Actualidad de los Grupos, subida salarial y Premio

Cosas que se dicen y oyen, rumores, opiniones ....

Actualidad de los Grupos, subida salarial y Premio

Notapor Tuso el Mar Abr 28, 2015 9:39 pm

Wenas compañeros, aprovechando una subida a RRHH se ha preguntado por la situación de los Grupos Profesionales, la Empresa ha comenado que todavía faltan un par de flecos y la reunión prevista entre resposanbles y dirección para confirmar y concretar las subidas que quieren hacer, pero que están esperando a ver si en la negociación del nuevo convenio se acaba por cerrar y se fija la cubida salarial que se pacte.

A la Empresa se le ha informado de la situación de la negociación del Convenio colectivo de Químicas, haciendole ver que todavía no tienen nada cerrado y que puede demorarse en tiempo, y ante dicha situación la Empresa va a esperar durante el mes de Mayo a ver si se concreta algo respecto a la negociación del Convenio y si todavía no se concreta nada estudiarán la aplicación de la subida de Grupos Profesionales y cuando se firme el nuevo convenio, apliacarán la subida salarial pactada con carácter retroactivo desde Enero, en el mes que corresponda.

Con lo que en Abril no se aplicará nada todavía y faltará saber si lo hacen en la nómina de Mayo.

Del premio todavía no hay noticias, aunque han dejado entrever que ante la ligera disminución de ventas y el aumento de plantilla, la cuantía será inferior a la del año pasado. Aunque entendemos que siempre está a voluntad de la Empresa el compensarlo para evitar una cuantía excasa y mirar un poco por los trabajadores, que siempre acaban por ser los olvidadados en la política de re inversión de benefícios, donde ñestos recaen en más obras, maquinarias, y incentivos en el personal directivo y de confianza de la Empresa, dejando en evidencia, año trás año, que el resto de la plantilla somos meramente unos números estádisticos que no requieren de mejoras económicas y sí de políticas de aumento de productividad y trabajo.

No es de estrañar que la mayoría del personal esté má que mosqueado con la Empresa, si tomamos como referencia la implantación del sistema de trabajo de fins de semana, en donde la dirección de la Empresa ha constatado su falta de capacidad de organización y previsión en el trabajo y en la seguridad de los trabajadores que desempñan sus funciones en dichos turnos.

Mientras que dicha política de decisiones no cuente con la colaboración y acuerdo de los trabajadores y del Comité, seguirá siendo un fracaso de gestión y causa de malestar entre los afectados.

Recordad que solamente con vuestro apoyo y fuerza se puede conseguir entrar en razón a la Empresa. No buscamos nada más que lo que consideramos justo y necesario para crear ese ambiente ideal de trabajo en donde todas las partes hacen su cometido y se reconoce de alguna manera el trabajo realizado, los derechos de los trabajadores y que SOMOS uno más dentro de la Empresa.

Parece sencillo, pero cuando no hay interés ni voluntad en hacerlo el resultado es imprevisible, la parte social y trabajadora acaba por sufrir las consecuencias de la falta de dialogo y sentido común, y te acaban por despachar con: si no te gusta lo que hay, puedes buscar otro sitio para trabajar. Y es algo que algunos compañeros están haciendo, y que según vaya mejorando la situación económica y laboral del país, se va a incrementar.
Última edición por Tuso el Mar Abr 28, 2015 9:40 pm, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
Tuso
Site Admin
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:59 pm
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor Tuso el Jue May 28, 2015 9:31 pm

Pues seguimos igual, la Empresa argumenta que está esperando a que se finalice la negociación del convenio o subida salarial para aplicar la correspondiente, algo que es imprevisible puesto que la negociación del nuevo convenio de químicas se está llevando a cabo y no hay una fecha prevista para acabar, y puede alargarse hasta el tercer o cuarto trimestre del año, con lo que tendrán que proceder con la subida de grupos y el premio anual.
Es previsible que la subida de grupos se produzca el mes de Junio, y el premio en Julio. Ya hubo un año en donde abonaron el premio entre antes de la paga extraordinaria de Julio, pero habrá que esperar a que la Empresa tome la decisión y todo apunta a que ya deben estar a punto de saber el premio, y los grupos los tienen ya, a falta de comunicar al Comité, algo que suelen hacer a finales del mes en donde tienen pensado abonarlo.
Avatar de Usuario
Tuso
Site Admin
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:59 pm
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez


Volver a Se dice, se oye, se opina ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado